Fotografía de un perro Pembroke Welsh Corgi

Los Corgi Galés De Pembroke

Los Pembroke Welsh Corgis se identifican inmediatamente por su baja estatura, sus orejas puntiagudas y su cara de zorro.
Tamaño
Peso
Macho 12-13 kg
Hembra 11-12 kg
Altura
Macho 30 cm
Hembra 25 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Doble capa
Color
Rojo, sable, leonado, negro y fuego, con o sin destellos blancos.
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
11-13 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Común
La palabra corgi tiene diferentes significados. En céltico es "perro" o con significa "duende" y gi "perro".
Acerca de
La cola suele estar muy corta, pero algunos cachorros nacen con cola corta natural. Además de la obvia diferencia en la cola, el Pembroke no es tan largo ni tiene huesos tan gruesos como el Cardigan Welsh Corgi. Los Pembroke Welsh Corgi se consideran perros condrodisplásicos, es decir, tienen extremidades ligeramente arqueadas y tendencia a problemas de espalda. Ligeramente más largos que altos, tienen la espalda recta y no son extremos en ninguna zona. Los Pembroke Welsh Corgi adultos miden entre 25 y 30 cm de alto y pesan entre 10 y 13 kg (23 y 28 libras). Alcanzan su tamaño completo alrededor del año de edad, pero algunos continúan creciendo hasta los dos o incluso tres años. Los Corgis tienen pelaje resistente a la intemperie: doble pero corto. El color varía desde un rojo intenso o leonado hasta negro o sable con manchas blancas. Los negros suelen tener blanco y fuego para hacerlos tricolores, con cabezas que varían del rojo al negro. Ocasionalmente, aparece un corgi peludo en una camada. Estos cachorros tienen un pelaje más largo, suave y esponjoso de lo habitual. Si bien son excelentes mascotas, este pelaje no es recomendable para exhibiciones.
Personalidad
Los Pembroke Welsh Corgis son conocidos por su inteligencia ágil y su fuerza de voluntad. Son perros activos y animados que nunca quieren quedarse fuera de la acción. En su mente, son perros grandes en cuerpos pequeños. Estos perros también manejan ganado mucho más grande que ellos, y para ello utilizan velocidad, un mordisco rápido y una determinación absoluta. Como perros de granja versátiles, los corgis sin duda cazaban alimañas y protegían la propiedad, además de pastorear el ganado. Necesitan ejercicio y entrenamiento con mano firme pero amable para aprovechar al máximo sus talentos. Los corgis pueden ser propensos a ladrar excesivamente para alarmarse y a cavar o morder si se les deja solos demasiado tiempo o no se ejercitan lo suficiente. Quieren ser parte de la familia y no se adaptan bien a las perreras. La mayoría de los corgis se llevan bien con otras mascotas y niños si se han criado con ellos. Tenga en cuenta que a veces perseguirán y morderán los talones de los niños pequeños que corren debido a sus instintos de pastoreo.
Qué esperar
Los Pembroke Welsh Corgis son perros pequeños y resistentes. Solo requieren un aseo rápido semanal, excepto en épocas de muda. Es necesario vigilarlos cuidadosamente para detectar la obesidad. Son fáciles de mantener y se adaptan bien a una cantidad mínima de alimento. El sobrepeso puede suponer una carga adicional para su espalda larga y baja. El ejercicio es fundamental, tanto para la salud mental como para controlar el peso. Los Corgis se adaptan a las personas, por lo que les encanta trabajar con ellas y disfrutan del entrenamiento. A pesar de su apariencia, son perros pequeños y atléticos que destacan en el pastoreo y las competiciones de agilidad. Aprenden trucos rápidamente y parecen tener buen sentido del humor. Son excelentes perros guardianes, aunque propensos a ladrar de alarma innecesariamente. Quizás debido a su pequeña estatura, los Corgis parecen sentirse atraídos por los lugares altos y, ocasionalmente, se les puede encontrar en el respaldo del sofá o en medio de la mesa de la cocina. Los Corgis necesitan una mano firme pero amable durante el entrenamiento. Si se les deja a su suerte, pueden ser manipuladores y tomarán el control ellos mismos.
Historia
Como su nombre indica, el Pembroke Welsh Corgi se desarrolló en Gales, en la zona de Pembrokeshire. El Cardigan Welsh Corgi es la más antigua de las dos razas de corgi y, sin duda, se utilizó en el desarrollo del Pembroke. Otras posibilidades son la introducción del Pembroke en Gales por tejedores flamencos en el siglo X, y su descendencia de los Valhunds suecos traídos a Gales por los vikingos. La palabra "corgi" tiene diferentes significados: en celta significa "perro", "cor" significa "enano" y "gi" significa "perro". Sea cual sea su significado, los corgis se utilizaban originalmente como perros de granja versátiles, especialmente buenos con el ganado. Debido a su baja estatura, mordisquean al ganado en los talones y luego se agachan para evitar las patadas. Al ser pequeños, su mantenimiento era más económico, y la cola amputada o cortada al natural los convertía en perros de trabajo y estaban exentos de impuestos. El Pembroke Welsh Corgi, tal como lo conocemos hoy, se separó del Cardigan Corgi a principios de la década de 1930. Un regalo de este perro a la Reina de Inglaterra y su posterior amor por la raza contribuyeron a que estos perros se popularizaran en todo el mundo como mascotas familiares. Incluso muchos que no son amantes de los perros se han enamorado de los corgis de los exquisitos libros y pinturas de Tasha Tudor.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.