Fotografía de un perro habanero

Sedoso De La Habana

Los Bichones Habaneros son perros pequeños que pesan entre 3 y 6 kilos. Su altura hasta los hombros oscila entre 21,5 y 29,5 cm. Su cuerpo es más largo que alto; tienen orejas caídas y una cola que se enrosca sobre la espalda. Los Bichones Habaneros suelen alcanzar la madurez al año de edad, aunque alcanzan su tamaño completo entre los 6 y los 8 meses.
Tamaño
Peso
Macho 4-6 kg
Hembra 3-5 kg
Altura
Macho 28 cm
Hembra 25 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Derecho
Color
Todos los colores y combinaciones incluido el blanco.
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-15 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Juguete
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Extraño
Algunos cubanos, que llegaron a los Estados Unidos, durante la revolución, trajeron a sus perros Sedosos de la Habana quienes fueron los precursores de la fundación de la raza hoy en día.
Acerca de
El pelaje del Bichón Habanero puede ser liso u ondulado. A este perro se le solía llamar "perro de seda de La Habana" porque su pelaje, aunque doble, se siente como seda fina. El pelaje adulto alcanza una longitud de 15 a 20 cm. A diferencia del bichón, el Bichón Habanero se presenta en muchos colores, como dorado, negro, azul, plateado, crema, champán, chocolate y cualquier combinación de los colores aceptables, incluyendo tricolor y particolor.
Personalidad
Los bichones habaneros son perros cariñosos y alegres. No son aptos para criaderos y prefieren estar con sus dueños. Son perros activos y disfrutan aprendiendo trucos y jugando con sus dueños. Los bichones habaneros son inteligentes y fáciles de entrenar. Necesitan socialización para evitar que se vuelvan tímidos con los desconocidos.
Qué esperar
Los Bichones Habaneros necesitan mucha interacción con las personas. Generalmente se llevan bien con otras mascotas si se socializan adecuadamente y disfrutan de las actividades al aire libre. El Bichón Habanero puede ser un buen perro guardián, pero no un buen perro guardián debido a su pequeño tamaño. Ocasionalmente, puede ladrar excesivamente si no se entrena adecuadamente. Los Bichones Habaneros requieren cepillado y peinado tres o más veces por semana para asegurar un pelaje sin enredos. No requieren recorte. La raza Bichón Habanero es ideal para quienes buscan un perro pequeño y activo que no requiera un patio grande y que se contente con paseos frecuentes y juegos de buscar. Estos perros no se adaptan bien a quedarse solos por largos periodos. Los Bichones Habaneros suelen vivir de 10 a 15 años.
Historia
El Bichón Habanero es una raza antigua de la familia de los bichones. Originalmente, los perros de Tenerife llegaron a Cuba con granjeros y nobles españoles a principios del siglo XVI. Estos perros se convirtieron en el Bichón Habanero con poca o ninguna influencia externa. En La Habana, la raza se convirtió en una mascota familiar. Para el siglo XVIII, los europeos que vacacionaban en La Habana descubrieron el Bichón Habanero. Este pequeño perro rápidamente se convirtió en un éxito entre la nobleza española, francesa y británica. Con la revolución de Castro, algunos cubanos que huyeron a Estados Unidos trajeron consigo a sus Bichones Habaneros. Estos 11 perros se convirtieron en la raza base del Bichón Habanero actual.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.