Fotografía de un perro de Bretaña

Spaniel Bretón

El Brittany es un perro compacto y de complexión mediana.
Tamaño
Peso
Macho 14-18 kg
Hembra 14-18 kg
Altura
Macho 48 cm
Hembra 46 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Ondulado
Color
Naranja y blanco, hígado y blanco, tricolor.
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-13 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Deportivo
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Común
El Spaniel bretón puede ser incansable y tiende a ladrar excesivamente o a vagar. Se debe practicar la obediencia temprana, socialización y ejercicio diario.
Acerca de
Tienen una apariencia de patas largas y están diseñados para una gran agilidad y resistencia. Esta constitución les permite cubrir grandes distancias rápidamente. La raza puede tener la cola amputada o no tenerla. El Brittany mide entre 43 y 50 cm y pesa entre 13 y 18 kg (30 y 40 libras). Su pelaje doble es denso, liso u ondulado. Está diseñado para no absorber ni retener agua ni suciedad. El pelaje se presenta en una variedad de colores: naranja y blanco, hígado y blanco, negro y blanco, y algunos tricolores.
Personalidad
El Brittany es un perro amigable, vivaz y lleno de energía. Su carácter dulce es ideal para los niños y no suele molestarle que se le juegue bruscamente. Con ganas de complacer, disfruta que le enseñen obediencia básica y aprende rápido. Se adapta mejor a un hogar con un dueño activo que se tome el tiempo de entrenarlo y cazar con él. El Brittany debería tener al menos un patio cercado para correr. Puede ser inquieto y propenso a ladrar excesivamente o a vagar sin rumbo. La obediencia temprana, la socialización y el ejercicio diario son esenciales.
Qué esperar
El Bretón es un perro muy enérgico que necesita ejercicio diario. Esta raza se adapta mejor a una familia activa, que canalice su deseo de cazar y hacer ejercicio. Las casas con patio cercado o amplio terreno son las más adecuadas. Como ocurre con muchas razas enérgicas, si se deja solo con frecuencia, el Bretón puede aburrirse y ser propenso a ladrar, vagar de un lado a otro o a otros comportamientos destructivos. El Bretón requiere un cepillado semanal para eliminar el exceso de pelo y suciedad. La raza muda algo de pelo durante todo el año, con periodos más intensos en los meses más cálidos. El Bretón es una raza inteligente, fácil de entrenar y muy sociable. Generalmente se lleva bien con otras mascotas y es agradable con las visitas. A los Bretones les encanta la gente y son más felices cuando se les permite estar en casa con su familia.
Historia
Cuenta la leyenda que el primer antepasado del Bretón moderno se crió a mediados del siglo XIX en un pueblo del valle de Douron. Los perros de Bretaña y Gales probablemente tuvieron los mismos ancestros, y el Springer Spaniel Galés actual y el Bretón comparten muchas características físicas similares. El Bretón recibe su nombre de la provincia francesa de la que es originario. Originalmente, la raza se registró como Spaniel Bretón. Combina muchas habilidades, como la muestra como un setter y la recuperación como un spaniel. En 1982, la raza abandonó su clasificación como spaniel y su nombre oficial del American Kennel Club se cambió a Bretón. El Bretón está clasificado como perro de caza utilitario, lo que significa que caza, muestra, levanta y recupera presas. Es la raza más pequeña de las conocidas como perros de caza versátiles.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.