Fotografía de un perro belga malinois

Pastor belga malinois

El Malinois Belga es un perro elegante, bien proporcionado, natural, de tamaño mediano y cuadrado.
Tamaño
Peso
Macho 25-34 kg
Hembra 18-27 kg
Altura
Macho 61-66 cm
Hembra 56-61 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Pelaje doble, plano y liso.
Color
Leonado intenso con pelos con puntas negras, caoba con pelos con puntas negras
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Más o menos
El perro belga malinois es una raza de trabajo con necesidades que sólo un propietario experimentado puede satisfacer.
Acerca de
Da la impresión de una robustez elegante. Es un perro robusto, acostumbrado a vivir al aire libre, con un pelaje resistente al húmedo clima belga. Su elegancia y expresión denotan una gran fuerza de carácter, lo que lo convierte en un orgulloso representante de las razas de pastoreo. El Pastor Belga Malinois es un perro entusiasta y rápido, con una tendencia natural a estar en movimiento. Los machos miden entre 60 y 66 cm de alto y pesan entre 25 y 34 kg (55 y 75 lb). Las hembras miden entre 55 y 60 cm y pesan entre 18 y 27 kg (40 y 60 lb). El pelaje debe ser relativamente corto y liso, lo suficientemente duro como para resistir la intemperie, con una capa interna densa. Debe ser muy corto en la cabeza, las orejas y la parte inferior de las patas. El pelo es algo más largo alrededor del cuello, donde forma un collar, y en la cola y la parte posterior de los muslos. El pelaje debe ajustarse al cuerpo sin sobresalir ni caerse.

El color básico va de un leonado intenso a caoba, con puntas negras que le dan un aspecto superpuesto. La máscara y las orejas son negras. El pastor belga malinois es una raza de doble capa y generalmente muda dos veces al año. Bañarlo cuando esté sucio, cepillarlo una o dos veces por semana y cortarle las uñas lo mantendrán en óptimas condiciones.

Personalidad
El pastor belga malinois destaca no solo en el pastoreo, sino también en protección y aplicación de la ley; detección de drogas, bombas y gas; búsqueda y rescate; rastreo; obediencia; trineos; agility; y asistencia terapéutica a personas discapacitadas, enfermas o mayores. Este perro es exigente y necesita un dueño con experiencia. Presenta una amplia gama de temperamentos y agresividad. Su único deseo es estar con su familia, lo que lo hace inadecuado como perro de perrera.
Qué esperar
El pastor belga malinois es un perro muy inteligente y obediente. Posee fuertes instintos protectores y territoriales. Esta raza requiere una socialización exhaustiva desde una edad temprana y un entrenamiento firme, pero no severo. Los belgas son instintivamente protectores, por lo que deben ser entrenados y socializados muy bien desde pequeños. A menos que se dedique específicamente a un deporte de protección, no es necesario que su belga adquiera este tipo de entrenamiento, ya que le resultará natural. Los belgas son excelentes mascotas para los hogares adecuados, ya que se desarrollan en compañía amorosa. Los malinois muestran instintivamente comportamientos de pastoreo, como perseguir y dar vueltas, moverse sin esfuerzo durante horas y morder los talones de las personas. Es bueno para el trabajo y la obediencia competitiva, pero no para niños pequeños que corren y gritan. ¡Un belga malinois intentará constantemente mantener al niño en un solo sitio! El belga malinois puede vivir en un apartamento si se ejercita lo suficiente. Moderadamente activo en interiores, se adapta mejor a un patio de tamaño mediano. Prefiere los climas fríos, pero se adapta fácilmente a otros. Un pastor belga malinois suele vivir entre 12 y 15 años.
Historia
El pastor belga malinois es una de las variedades del pastor belga. Todas reciben nombres de pueblos belgas: Groenendael, Laekenois, Mechelar (Malinois) y Tervuren. La historia del pastor belga malinois se remonta a la década de 1880, cuando estos perros (junto con los pastores alemanes, franceses y holandeses) se denominaban pastores continentales. En 1891, se formó el Club del Pastor Belga, y un panel de jueces determinó que existía un tipo congruente de perro pastor autóctono: un perro cuadrado, de tamaño mediano, con orejas triangulares bien implantadas. Estos perros se diferenciaban únicamente en la textura, el color y la longitud del pelo. En 1892, se redactó el primer estándar del pastor belga, que reconocía tres variedades: perros de pelaje largo, corto y áspero. El pastor belga malinois, junto con el Groenendael, fue la primera variedad en aparecer en Estados Unidos a principios del siglo XX. Se formó el Club de Perros Pastores Belgas de América (en aquel entonces, los perros Malinois, Groenendael y Tervuren eran la misma raza) y la raza comenzó a exhibirse en el American Kennel Club a principios de la década de 1950. En 1959, los belgas se separaron en las tres razas reconocidas hoy por el AKC: perro pastor, Tervuren y Malinois.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.