Fotografía de un perro pastor ganadero australiano

Perro ganadero australiano

El perro ganadero australiano es robusto, compacto y sólido sobre sus patas.
Tamaño
Peso
Macho 16-20 kg
Hembra 16-20 kg
Altura
Macho 48 cm
Hembra 46 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Azul o moteado de azul con o sin otras marcas, moteado de rojo
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-13 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Más o menos
El Pastor ganadero australiano mejora cuando se le asignan tareas. Legan a ser destructivos cuando se aburren.
Acerca de
Una cabeza fuerte y un cráneo ancho y ligeramente curvado presagian la ascendencia del dingo. Las mejillas son musculosas, y el hocico y las mandíbulas tienen una apariencia poderosa. Sus orejas medianas y puntiagudas, su brillo sospechoso y sus dientes fuertes le confieren un porte ligeramente intimidante. El cuello del perro boyero es excepcionalmente musculoso y algo robusto. Los hombros son anchos y el pecho profundo. La cola es de inserción baja y cuelga hasta la altura de los corvejones. Su complexión sólida mide de 43 a 50 cm a la cruz; los machos son ligeramente más grandes que las hembras. El pelaje doble consiste en una capa protectora externa de pelos moderadamente cortos, lisos y de textura media, y una capa inferior corta y densa. Los perros boyeros se presentan en dos esquemas de color diferentes: rojo moteado y azul. Los "blue heelers", como a veces se les llama a esta última variedad, son azules o moteados, con marcas negras, azules o canela en la cabeza; Mientras que el subpelo suele ser canela. La variedad roja tiene una mancha roja uniforme (de su herencia dálmata), con o sin marcas rojas más oscuras en la cabeza.
Personalidad
Criado para realizar tareas exigentes, el perro ganadero australiano es extremadamente alerta, inteligente, vigilante y valiente. Muy confiable y responsable, posee un tenaz sentido del deber. Leal a sus dueños y desconfiado de los extraños, es ferozmente protector cuando se le utiliza como perro guardián, aunque no es un perro ladrador. El perro ganadero australiano tiende a ser agresivo con otros perros y puede mostrar comportamientos dominantes y de pastoreo hacia los niños.
Qué esperar
Estos perros son muy enérgicos y requieren mucho ejercicio. Si bien no son aptos para vivir en apartamentos, los perros boyeros australianos prosperan cuando tienen tareas que realizar. Tienden a volverse destructivos cuando se aburren. Los perros boyeros australianos se adaptan a cualquier clima. Mudan el pelo una o dos veces al año. Se recomienda cepillarlos semanalmente para mantener el pelaje sano.
Historia
El perro ganadero australiano fue una verdadera aventura en su creación. La raza, tal como la conocemos hoy, es la culminación de una intensa experimentación para crear el perro ideal para pastorear el ganado vacuno rebelde en Australia. La necesidad de un perro ganadero adecuado surgió a principios del siglo XIX, cuando los colonos comenzaron a extenderse hacia el oeste desde Sídney para aprovechar las vastas tierras de pastoreo. Aquí, las propiedades solían abarcar cientos, incluso miles, de kilómetros cuadrados de terreno sin cercar. Para los perros ganaderos ingleses que se utilizaban en aquella época para el pastoreo, las altas temperaturas, el terreno accidentado y las largas distancias de pastoreo eran insoportables. Además, su característica de ladrar y cabecear, deseable para las ovejas de trabajo y el ganado tranquilo, provocó la estampida del ganado salvaje.

Se produjo un gran proceso de ensayo y error genético. Finalmente, se descubrió una fórmula ganadora. Collies de las Tierras Altas de pelo liso, color azul merle, importados de Escocia, se cruzaron con el perro dingo salvaje autóctono para producir perros de trabajo silenciosos conocidos como Hall's Heelers. Los heelers se cruzaron con dálmatas importados para inculcar el amor por los caballos y la lealtad a su amo. Estos perros Bagust moteados (de los hermanos Jack y Henry Bagust) se cruzaron con kelpies negros y fuego, perros pastores valorados por su resistencia al trabajo. El resultado fue un perro compacto, de complexión similar a la del dingo, pero de complexión más robusta. Se produjeron variedades azules y rojas, siendo la primera la que ganó mayor popularidad. Su resistencia al trabajo, su tranquilo estilo de pastoreo y su obediente devoción a sus dueños hicieron que estos perros fueran muy codiciados por propietarios y ganaderos. A finales del siglo XIX, la raza (conocida inicialmente como heeler australiano y posteriormente como perro ganadero australiano) fue ampliamente reconocida y estandarizada en Australia. El perro ganadero australiano fue aceptado para el registro del American Kennel Club (AKC) en 1980.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.