Se produjo un gran proceso de ensayo y error genético. Finalmente, se descubrió una fórmula ganadora. Collies de las Tierras Altas de pelo liso, color azul merle, importados de Escocia, se cruzaron con el perro dingo salvaje autóctono para producir perros de trabajo silenciosos conocidos como Hall's Heelers. Los heelers se cruzaron con dálmatas importados para inculcar el amor por los caballos y la lealtad a su amo. Estos perros Bagust moteados (de los hermanos Jack y Henry Bagust) se cruzaron con kelpies negros y fuego, perros pastores valorados por su resistencia al trabajo. El resultado fue un perro compacto, de complexión similar a la del dingo, pero de complexión más robusta. Se produjeron variedades azules y rojas, siendo la primera la que ganó mayor popularidad. Su resistencia al trabajo, su tranquilo estilo de pastoreo y su obediente devoción a sus dueños hicieron que estos perros fueran muy codiciados por propietarios y ganaderos. A finales del siglo XIX, la raza (conocida inicialmente como heeler australiano y posteriormente como perro ganadero australiano) fue ampliamente reconocida y estandarizada en Australia. El perro ganadero australiano fue aceptado para el registro del American Kennel Club (AKC) en 1980.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.