Fotografía de un perro pastor australiano

Pastor australiano

Los pastores australianos son perros de tamaño mediano, de constitución sólida y centro de gravedad bajo.
Tamaño
Peso
Macho 23-29 kg
Hembra 18-25 kg
Altura
Macho 56 cm
Hembra 51 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Negro, rojo, azul merle, rojo merle, todos con o sin color canela, y con o sin blanco.
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Común
Los pastores australianos son excelentes mascotas familiares, animales de pastoreo, perros policía y competidores en pruebas de obediencia.
Acerca de
Miden entre 45 y 58 cm de altura y pesan entre 18 y 27 kg (40 y 60 libras). Los machos suelen ser más altos y pesados ​​que las hembras. Los australianos viven entre 10 y 12 años. Los australianos tienen un pelaje abundante y de longitud media, liso o ligeramente ondulado. Tienen plumas en la parte posterior de las patas y una crin abundante alrededor del cuello. Los colores del pelaje varían y pueden ser azul o rojo merle, o rojo o negro tricolor, todos con manchas blancas o canela. La mayoría de los australianos tienen la cola naturalmente corta, pero a veces se les corta si mide más de 10 cm (4 pulgadas).
Personalidad
Los australianos son perros activos pero tranquilos que adoran jugar con los niños. Suelen llevarse bien con otras mascotas. Se consideran muy inteligentes y fáciles de entrenar. Son conocidos por su especial entusiasmo por complacer a sus dueños. Fieles a su instinto de pastoreo, los australianos son muy protectores de sus familias y territorio, y te avisarán si se acercan extraños, pero no se consideran agresivos.
Qué esperar
Los pastores australianos, especialmente los de líneas de trabajo de la raza, son perros activos que necesitan estar ocupados. Si se les deja solos y confinados, se vuelven infelices y pueden ser destructivos. Se adaptan mejor a la vida en el campo o, como mínimo, deberían tener un patio grande y cercado y dueños que quieran pasar tiempo con su perro. Los australianos se consideran de muda media. A pesar de su abundante pelaje, cepillarlos semanalmente con un cepillo de cerdas y bañarlos ocasionalmente según sea necesario mantendrán su pelaje en buen estado y ayudarán a prevenir los enredos.
Historia
Los informes históricos sobre el origen del pastor australiano varían ampliamente según las distintas fuentes. Según una teoría, los Aussies se desarrollaron íntegramente en Estados Unidos para trabajar en ranchos. Sus ancestros podrían haber sido perros de pastoreo españoles originarios de la región vasca de España y Francia, traídos a Estados Unidos con rebaños de ovejas merinas durante los primeros tiempos de la colonia. El Collie también podría estar en el origen de la raza. Estos perros se llaman pastores australianos únicamente porque se asociaron con pastores vascos que llegaron de Australia a Estados Unidos en el siglo XIX. Además de trabajar como animales de pastoreo, los Aussies sirven como perros policía, detectores de narcóticos y competidores en pruebas de obediencia. También son excelentes mascotas familiares. Son una incorporación reciente al grupo de pastoreo del AKC; algunos criadores de Aussies temen que el reconocimiento del AKC pueda dar un énfasis excesivo a la apariencia sobre la capacidad. El Australian Shepherd Club of America era el principal registro de Aussies antes del reconocimiento del AKC y sigue siendo una fuerza poderosa en la raza.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.