Foto de un gato persa

persa

El persa suele ser un gato de tamaño mediano, aunque es enorme y de osamenta robusta. Con su abundante pelaje, puede parecer más grande de lo que es en realidad.
Tamaño
Peso
Macho grande >5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Sedoso
Color
Blanco, Rojo, Crema, Negro, Azul, Chocolate, Lila, Plateado, Dorado, Camafeo, Carey, Azul crema, Marrón, Calicó, Foca
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
8-11 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Azul, cobre, verde, avellana, ojos dispares
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Común
El persa no es conocido por su alto grado de ejercicio enérgico, por lo que se debe prestar atención al control del peso.
Acerca de
El persa es una raza de aspecto extremo. El cuerpo es corto, pero grueso, con patas gruesas y un cuello corto y grueso. La cola es corta y las orejas pequeñas. La cabeza es redonda, con ojos grandes y redondos. Visto de perfil, su cara es plana y la nariz cambia de dirección, de modo que lo que se ve es principalmente la carne coloreada de la nariz. El pelaje del persa es grueso, abundante y largo. Es fino, pero debe ser lustroso y brillante.
Personalidad
El persa es un gato tranquilo que exhibe estallidos de actividad, como los de un gatito. Estará durmiendo al sol cuando de repente explota, corriendo por la habitación y revolcándose. El persa se estirará a tu lado, dormirá en tu cama y se sentará en tu regazo cuando esté de humor. No le importan los cambios de rutina y, por lo general, es amigable con todos.
Qué esperar
El persa necesita una alimentación controlada para mantenerse en buen estado físico. Dado que la raza no se caracteriza por un alto nivel de ejercicio intenso, es fundamental prestar atención tanto a su alimentación como a su ejercicio regular. Esto significa que el persa necesita hacer ejercicio para mantenerse en óptimas condiciones. Si bien a los persas les gusta jugar con sus padres y jugar con juguetes interactivos, perseguir pelotas y atacar ratones con hierba gatera, es posible que deba vigilarlos para que hagan ejercicio a diario. El pelaje del persa requiere atención diaria. Debe cepillarse y peinarse para evitar que se enrede. Además, la cara plana debe limpiarse con regularidad y cuidado, ya que pueden acumularse manchas de lágrimas.
Historia
El persa es una raza antigua de gato y, al igual que otras razas antiguas, su historia es un poco confusa. Los gatos de pelo largo ya existían en Italia en el siglo XVI. Estos gatos fueron importados de Asia. En el siglo XVII, Pietro della Valle trajo un gato de Persia a Italia para incorporarlo al programa de cría. Este gato bien pudo haber sido conocido en Persia como el gato de las arenas, un gato que vivía en el desierto. Este gato de las arenas tenía un pelaje lanudo, similar a una esponja de jabón de acero, para protegerlo del entorno y permitirle vivir en la arena. Unos cien años después, Nicolas de Pereisc adquirió algunos gatos de pelo largo. Estos gatos provenían de Turquía, donde también se encuentra el angora turco, una raza diferente de gato de pelo largo. En el siglo XIX, los descendientes de estos gatos turcos se cruzaron con algunos gatos de Italia, y ese fue el comienzo del persa moderno. Aunque esta raza es antigua, también es artificial. La popularidad del persa aumentó cuando la reina Victoria y otros miembros de la realeza se enamoraron de esta impresionante raza. Se introdujeron en Estados Unidos a finales del siglo XIX, donde pronto se popularizaron.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.